jueves, 19 de junio de 2008

DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA


Voy a intentar explicarlo sencillito y procurando reprimir mi rabia. Las sociedades racistas suelen ser incapaces de reflexionar sobre si mismas, cegadas por el miedo a perder sus privilegios invisibilizan sus atrocidades y mantienen su conciencia tranquila aunque cometan los mas cruentos crímenes; un mecanismo similar utilizan los psicópatas incapaces de asumir responsabilidad de sus actos.

La ya llamada "directiva de la vergüenza" aprobada por la UE permite encarcelar a los inmigrantes hasta 18 meses por estar indocumentados. Cumplirán condena, por un delito no cometido (a no ser que lo midamos por una lógica racista), en los llamados "centros de internamiento" verdaderas cárceles donde en la más absoluta indefensión se verán privados de derechos que debieran ser universales y que nosotros disfrutamos por ser europeos y ricos.

Pero no, no dirija su ira hacia sus representantes, la responsabilidad de la respuesta la tiene usted, egoísta alimaña saturada de miedos que quiere continuar empachado en el mejor de los mundos. En el trastero de su conciencia y de su mundo se seguirá produciendo el mayor de los genocidios; no olvide que su bienestar se asienta en la destrucción de todo un planeta y el abandono de millones de cadáveres.
¡Cualquier persona es mi igual!

1 comentario:

circulos3 dijo...

Con la nueva Directiva de la Vergüenza la retención de personas inmigrantes en los CIEs podrá ser ordenada no sólo por la autoridad judicial, sino también por la policía, a condición de que esta orden sea confirmada por un/a juez/a “lo más rápidamente posible”, es decir sin establecer un plazo determinado de tiempo para dicha confirmación judicial del internamiento.

Con las nuevas medidas no sólo se podrá privar de libertad a personas adultas, sino que, atentando contra las declaraciones de Derechos Humanos y del niño, también se podrá retener a menores de edad no acompañados.

Cuando se cubra la capacidad de los Centros de Internamiento de Extranjeros la Directiva de la Vergüenza incluso contempla el internamiento de las personas inmigrantes en prisiones. El no tener papeles, una mera falta administrativa, llevará a la cárcel.