domingo, 8 de junio de 2008

Alice y Martin



En Alice y Martin Téchine utiliza un truco de montaje, para explicar con narrativa cinematográfica un cambio psicológico de un personaje, que siempre me ha fascinado: Martin cae de nuevo en una crisis mental, el mar se detiene y de forma brusca la imagen del oleaje recomienza como si fuera un fallo de una cinta de vídeo; la verdad ... a mi me funciona, narrativa y emocionalmente .



" No creo que exista avance, que quepa la idea de progreso en la afectividad, en el amor y el odio, en la alegría y el padecimiento. Hay progreso técnico, cultural, social, pero no moral y afectivo. (...) Pero no creo que debamos quejarnos de esto, sino luchar contra ello ; y la lucha es siempre un esfuerzo optimista. Vivir es estar en conflicto.De ahí que crea que sólo desde el pesimismo es posible percibir el disfrute de vivir".
André Téchine

No hay comentarios: