martes, 27 de enero de 2009

Orden

"...Nos dicen que este "encuentro" es para debatir cómo construir un mundo mejor, mientras nos dicen que si compramos las entradas por adelantado nos saldrá más barato.
¿Qué nos están vendiendo en realidad? ¿Se puede tomar en serio semejante carnaval?
Ni a carnaval llega, pobre baile de disfraces para ocultar, tras una pantalla de luces de colores, toda la miseria de este orden de tristeza que nos quieren imponer."
(La otra cara del Fórum de les Cultures S.A.)

Orden , foto de Urtaur , visita su página de sugerentes fotografias.

Muchas veces me enfrento a mi propia tristeza y a la de los que me rodean y veo algunas veces esa tristeza humana que se confunde con la melancolia y que a veces es una tristeza física, una tristeza del cuerpo; pero la mayoria de las veces es esa tristeza bastarda a la que el Sistema nos empuja...
El mismo dia que urtaur colgó su foto un amigo me mando un e-mail que transita las mismas tristezas:

"Sombríos tiempos hermanos. Camarada Cebolleta aguanta, y como muchos de vosotros, seguirá peleando por una derrota más. Al menos mientras tenga alguna botella de vino en la despensa y un disco elegante... "Nos viene grande cambiar un mundo del que somos culpables". Tipula viene para dar fuerza. Si sus palabras suenan tristes, es porque toda verdad nace del sufrimiento. Y aunque en momentos de debilidad duda de si su tristeza es consecuencia o causa de lo que acontece, sabed que todavía le quedan ganas de reír y escupir. Ahora os dice: aunque los manifestantes contra la guerra en Irak hayan sido inversamente proporcionales a las víctimas originadas, aunque las oxtias recibidas en Urbina dejen marcas imborrables, aunque la vida se revele un crimen, aunque nunca encontremos palabras para consolar, aunque el amor resulte cruel y la fría soledad queme, plantad batalla a este eterno invierno!
La adaptación es dura, ¿cómo oxtias orientarse entre tanta mierda? Cuando llaman esperanza a la cobardía y los ilusos encuentran reposo en fantasías. ¡¡Me cago en vuestra mercancías!! Monumentos a la explotación y la indiferencia. ¡¡Me cago en vuestra fama!! ¡Nuestros fracasos brillan como estrellas! Una orientación: mandar a la mierda a tanto hijodeputa socialmente bien situado.
¡¡Larga vida a los perdedores que luchan por nuevas derrotas!!"

No hay comentarios: