viernes, 16 de noviembre de 2007

Mundo Bizarro


David Lynch quiere llevar la meditación transcendental del Maharashi Mahesh Yogi a las escuelas y ahora ha comprado la colina del Teufelsberg (algo asi como la montaña del diablo) en Berlín,, antiguamente ocupada por una estación de radares y antenas militares estadounidense, para construir en su cima una universidad de la secta esotérica Transzendentale Meditation.
Comentó un asistente al acto que un "alemán con corona dorada y vestimenta blanca salio al escenario y se presentó como el Raja de Alemania. Ese tio debia ser el super-gurú y teniamos que decir todos al unisono tres veces: Alemania es invencible!. Parecia eso una secta. El público reaccionó con descontento, buuuh y gritos al estilo de "Eso ya lo ha dicho Hitler!"".


Curioso k justamente el director del hombre elefante caiga frente a los vendedores de baratijas espirituales . Sorprende ver doblegarse a las estrellas de Hollywood ante los gurus de lujo, a 3000 euros el taller de levitación;... en estas he recordado como desechaba krishnamurti la meditación como método para centrar la mente (generalmente en los negocios):

"La meditacón no es algo diferente de la vida cotidiana. No se retiren al rincón de una habitación a meditar durante diez minutos para salir después de allí y aseguir siendo un carnicero -tanto metafóricamente como de hecho. La meditación es una de las cosas mas serias; mediten todos los días, en la oficina, estando con la familia y también cuando le dicen a alguien ,"te amo"; cuando están pensando en los hijos, cuando los educan para que sean soldados, para que maten , para que rindan culto a la bandera; cuando los educan para que entren en esta trampa del mundo moderno. El observar todo eso y darse cuenta de que uno forma parte de ello , es meditación. Y cuando ustedes mediten de esa manera, descubrirán en ello una belleza extraordinaria; actuaran correctamente en todo momento y si en un determinado momento no lo hicieran, ello no importa, se recobraran y no perderán tiempo en lamentaciones. La meditación es parte de la vida, y no algo diferente."

No hay comentarios: