miércoles, 15 de agosto de 2007

LA PESADILLA DE DARWIN



La pesadilla de Darwin_______Hubert Sauper







Un ejemplo desgarrador de la terrible situación africana.En los links de aquí arriba podéis ver el documental entero.

Un caso particular de una situación de la que se suele culpar a los propios africanos pero que tiene unas causas estructurales externas muy claras.Me recuerda al análisis del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado de las guerras trivales que asolaron el cuerno de África en los 90:

"Pero todo el desarrollo agrícola no llevó a un desarrollo económico. A los ruandeses les costaba 196 francos producir un kilo y en los mercados internacionales se pagaba a 130 francos.Perdían un tercio con cada kilo. pero, aún perdiendo, no se podía eliminar una industria, la del té, que daba empleo a 400.000 personas. Cuanto más trabajaban, más pobres eran. Ningún país puede vivir así. Paralelamente reciban ayuda internacional de Estado a Estado, gran parte de ella ayuda militar que es la que más conviene a la industria de los países ricos.Eso ayudó a crear dentro del estado una estructura militar, rígida, superarmada. los soldados y los policías , cargados de armas, fueron haciéndose cada vez más brutales".
__________________________________________________________


Hubert Sauper: "Parece que los participantes individuales de un sistema mortal no tienen caras feas y, en su mayoría, no tienen malas intenciones. Entre estas personas estamos incluidos tú y yo. Algunos hacen su trabajo, lo que les mandan; otros no quieren saber; y otros luchan por su supervivencia. En esa complejidad está el verdadero enigma".

__________________________________________________________

es muy gore!!! carpas pudriendose entre gusanos...suicidio de una puta...un pez que devora un lago...ongs como negocio...esclavitud ...mujeres ciegas por el amoniaco...niños ciegos de hambre peleandose...viudas sobreviven prostituyendose...entrar en el ejercito para asegurarse el papeo...los curas no recomiendan el condon porque es pecado en el reino del sida... aviones cargados de armamento, y una pintada que reza " Si te acuestas con una puta, pegala!".

El resultado del análisis no puede ser mas que un grito helador ( aunque las conciencias ya estén más que heladas y petrificadas) y una condena a las estructuras internacionales del capitalismo que crearon y perpetúan esta miseria, una condena a los economistas que hacen ciencia de la inhumanidad y una condena a nosotros mismos, a nuestra vida que es poco más que consumo.

1 comentario:

circulos3 dijo...

http://denmeceluloide.blogspot.com/2008/01/la-pesadilla-de-darwin-darwins.html