El mejor concierto del año pasado para mi gusto fue Merzbow en el MEM. Masami Akita consiguió con sus capas de ruido sobrenatural ( el volumen rozaba lo inhumano) crear un mantra hipnótico que traslado a todo el público , de los más variados gustos musicales, a una especie de éxtasis donde el dolor era paradogicamente placer. Esa música electrónica conseguía un efecto magicamente orgánico, acentuó mi percepción de la realidad, mi visión ocular mejoro: lsd sónico. Sublime! y para darle el toque surrealista a una noche insuperable un grupo de tíos de la primera fila empiezan a corear :" Akita, Akita es cojonudo , como Akita no hay ninguno!" y nuestro inexpresivo japo nos regala otro rato mas de macarrismo ruidista!
"Si por ruido (noise) nos referimos a un sonido incómodo, entonces la música pop es ruido para mí". Masami Akita
"I wanted to compose real surrealistic music in a non-musical way. Surrealism is also reaching unconsciousness. Noise is the primitive and collective consciousness of music. My composition is automatism, not improvisation."Masami Akita
No hay comentarios:
Publicar un comentario