sábado, 26 de diciembre de 2009

Vic Chesnutt



Vic Chesnutt, aquel que nos regalo todas y cada una de sus canciones indesechables, ha muerto ahogado por las deudas que tenia con su hospital, a pesar de que pagaba mensualmente un alto seguro medico.



" La muerte de Vic no es ahora lo más importante que contar, sino una vida y una obra llena de comprensión, humor y, sí, resistencia. Es, después de todo, el hombre que escribió: “I thought I had a calling, anyway, I just kept dialing.” Dieciséis álbumes extraordinarios, cinco en el último par de años, innumerables presentaciones en un directo tan poderoso y sublime que transformaron profundamente la vidas de las personas que estuvieron en el escenario con Vic y los que estaban mirando arriba, si arriba, a él. La segunda historia más importante tiene que ver con un deteriorado sistema de atención médica que priva a muchos de la ayuda que necesitan para permanecer sanos, y una sociedad que no se resiste a dar más dinero para más guerras, pero se resiste con uñas y dientes contra una decente atención a sus ciudadanos. La muerte de Vic, como todos todos sabemos, no llegó al final de una caida en espiral de cliché. Él estaba luchando contra una depresión profunda, pero también con todas sus fuerzas, y con la ayuda de amigos y familiares estaba en medio de una búsqueda desesperada de ayuda. El sistema falló en facilitarla. Le hecho en falta terriblemente."
Jem Cohen

3 comentarios:

Vic Chesnutt dies at 45 dijo...

“Right now, I’m in huge trouble in that the hospital is suing me for $35,000, which is terrifying, and the rub is that I have health insurance.”

He said further, “I have hospitalization insurance, for which I pay almost $500 a month, and then on top of that I still owe the hospital $35,000.”

http://www.duniyalive.com/?p=83311

griffin dijo...

Tercer talentoso músico que muere en extrañas condiciones en poco tiempo, (Chris Gaffney, Jay Bennett), de forma más o menos relacionada con la imposibilidad de pagarse un tratamiento médico. Acojonante, en el siglo XXI estamos.

Lo siento muchísimo.

LUMPEN dijo...

http://lumpen00.blogspot.com/2009/12/el-dolor-hecho-musica-vic-chesnutt.html