miércoles, 11 de marzo de 2009

Strange fruit

Es una transcripción literal de esta foto y de los linchamientos habituales en el viejo sur y recuerda lo que le ocurrió a su propio padre:

_____________________________________________________________

UNA EXTRAÑA FRUTA

El árbol del sur da una fruta extraña,

sangran las raíces y las hojas sangran.

la brisa del sur baila muy despacio

con la fruta extraña que pende del álamo.

Bucólica escena del valiente sur;

muecas en las bocas; en los ojos,pus.

Perfuman el aire magnolias mojadas,

y de pronto hiede a carne quemada.

Aquí hay una fruta que gusta a los cuervos,

que empapan las lluvias, que secan los vientos.

Cuando el sol la pudra, caerá de las ramas.

Aquí hay una fruta extraña y amarga.

lewis Allen

________________________________________________________

"... todavía me deprime cada vez que la canto. Me recuerda la forma en que murió papa. pero tengo que seguir cantándola, no sólo porque me la piden, sino porque veinte años después de su muerte, las cosas que mataron a papa siguen ocurriendo en el sur."
"Una noche, en Los Ángeles, una zorra que estaba en el club donde yo cantaba, dijo:_ Billie, ¿por qué no cantas esa canción tan sexy que te ha hecho famosa? La de los cadáveres desnudos que se balancean en los árboles...Huelga decir que no la interpreté."Billie Holiday

"En el momento en que ella dejaba de cantar, quedabas desvalido.Cuando cantaba, escuchabas y te prometías cualquier cosa." leroi james

No hay comentarios: