viernes, 14 de diciembre de 2007

HASTA EL 21 DE ENERO!!!!

Penetrar en la estructura de tres cúpulas de la instalación de land art en el palacio de cristal del retiro es enfrentarse a una certeza diferente que con otras obras de Andy Goldsworthy ; normalmente su obra es un instrumento para la visión natural, un medio para la conciencia del continuum, pero entrar en este recinto me ha invitando a reflexionar sobre la acción humana, la creación e incluso sobre una nueva arquitectura (¿ Cómo serian las nuevas construcciones, sencillas e integradas, frente a nuestros rectilíneos cubículos aisladores?) ."En las entrañas del árbol" es una estructura humana donde los troncos mantienen un equilibrio natural.



Desde el exterior parecen pilas de arboles sin fuerza estética; es desde su interior donde se refuerza la mirada con una estructura de gran belleza : la mirada quiere traspasar las cúpulas del palacio de cristal para imaginarse tierra bajo cielo.
Junto a las tres cúpulas una estructura cónica ejerce su fuerza de ídolo: tanto cada uno de los troncos curvos como su conjunto evocador de formas míticas , arboreas , huevo o fruto. Fruto que recuerda a las piñas de los pinos que ha utilizado y que una vez cerrada la exposición, el 21 de Enero de 2008, formaran parte de tu estantería de dvds, esta mas rectilínea y de evocaciones menos orgánicas.


*GUARDAR EL DEBIDO DECORO
*NO FOTOGRAFIAR NI FILMAR CON TRÍPODE
No hagas fotos, así lo mandan las autoridades. Mejor. Ningún gran angular haría justicia a las sensaciones que provocan sus elipses y a su amplificación del espacio real. Guardalo en la retina de tu memoria: condicionara tu mirada.

No hay comentarios: