martes, 3 de septiembre de 2013

LA TROIKA


No sé qué me pasa garota.
Tengo la mente excitada por demonios.
tengo que ir a mendigar en capillas grises
cuerpos fértiles en túneles ciegos
no sé qué me pasa garota
el viento se lo esta llevando todo
como si todos los corazones fuesen de papel fino
la sangre de ciertos árboles me salpicará el velo
algunas veces los claveles se manchan de tierra
las trompetas harán notas de cenizas
Pompeya también era un lugar seguro
mi ropa se rasgará como las pieles del yacaré
y entrará el emisario con tonos graves
mansos como tigres hijos de miuras
luego con el daño en el cuchillo
la troika renacerá de las cruces de fieras
interminables dianas con vapores de azabache
que suenen los violines gorota
que suenen los violines
la toika es menester de cuellos enfermos
que suenen los violines garota
hipnosis en puros ojos de resistencia
galope tendido del caballo con miedo
caballo de lágrimas rojas
tierra caída
caballo de lágrimas rojas
tierra caída
que suenen los violines garota
por amor viviría una troika de amaneceres
por amor limpiaría del suelo toda la tierra caída
por amor carga y descarga de arena roja
por amor puedo si quiero albergar
en una sola playa las olas
de dos distintos mares.

El niño carajaula

Imagen: Miguel Brieva

No hay comentarios: